miércoles, 5 de marzo de 2008

CAMINANDO POR EL “PEQUEÑO VERGEL URBANITA” DE LA QUINTA DE LOS MOLINOS.

Como la climatología que vivimos en los últimos años, por desgracia, motivada y ayudada por los desmanes que provocamos los humanos a esta Tierra que nos acoge, para lograr un cambio climático cada día más severo, está totalmente loca, hemos tenido un invierno sin lluvia, sin nieve, sin frío y eso ha motivado que los árboles hayan florecido como ya viene siendo, muy a nuestro pesar, habitual en invierno, cuando lo lógico sería en primavera.


En esta ciudad llamada Madrid, existe un lugar a escasos seis kilómetros de la Puerta del Sol, en plena calle Alcalá, con la estación de metro de Suances en su misma puerta, que como ya os contábamos hace un año, se está convirtiendo cuando florecen los almendros, en un lugar de obligada visita para disfrutar del espectáculo de la floración.




El pasado fin de semana, multitud de personas pasearon y disfrutaron caminando entre estos preciosos árboles de tronco negro y flores blanquísimas, para evadirse unos instantes del ruido de la ciudad, alegrar su vista y sentir por unos momentos que se encontraban en el interior de este “pequeño vergel urbanita”.

Nosotros, no pudimos visitarlo durante el fin de semana, pero ayer, y viendo que la temperatura bajaba considerablemente, corría un viento frío, no dudamos en acercarnos, en cuanto que pudimos y con los últimos rayos de sol a visitar este parque, antes de que esta prematura floración desaparezca.

La visita mereció la pena, ya que después de un día de trabajo, el poder pasear entre las flores blancas o ligeramente rosáceas de los almendros, o los amarillos vivos de las mimosas, y aún sintiendo la fría brisa que hacía que una maravillosa lluvia de pétalos saliera a nuestro paso.


Realizamos unas cuantas fotografías para mantener este recuerdo vivo, publicarlas en el blog y abandonamos el parque, sintiendo que algo de esta naturaleza, de esta belleza había impregnado nuestro cuerpo, y hoy nos hemos enfrentado al atasco de todas las mañanas, al trabajo, a la rutina con otros ánimos y con la esperanza de que no hiele para que no se estropeen las cosechas, ya que la bajada ha sido brusca, muy brusca y a primera hora solo alcanzábamos los dos grados centígrados, en un día a transcurrido luminoso, pero con un gelido viento. Lo cierto es que muy a nuestro pesar, los árboles han florecido, pero en Madrid este invierno, ha llovido poquísimo, en las cimas de la Sierra de Guadarrama no ha nevado, los embalses están casi vacíos y el verano está a la vuelta de la esquina… ¡sin agua!... ¿existe el cambio climático?

Por otra parte cada vez que visitamos este parque, recordamos cuando caminábamos en compañía de nuestros hijos, montábamos en bicicleta con ellos; pero también las experiencias que en este parque al oscurecer han sufrido muchas personas y entre ellas nuestros hijos.


También, curiosamente, además a esta quinta, la debemos muchas de las visitas al blog, ya que nos encontramos enlazados en MADRIPEDIA, con el artículo que publicamos hace un año, titulado CAMINANDO POR LA QUINTA DE LOS MOLINOS. Este artículo es uno de los más visitados, y realmente estamos contentos por ello, ya que las personas que entran buscando este parque, puede que les interese conocer el motivo por el que nosotros “caminamos sin gluten” y por tanto pensamos que es otra forma de divulgar la celiquía, que es lo que intentamos desde esta “ventana” abierta en Internet, así como colaborar con el colectivo celíaco y que ¡salvemos el préstamo de nuestros hijos!… La Tierra.

16 comentarios:

  1. Such beautiful images you have captured to be a part of our memory too. Thank you for sharing them with us.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Unas fotografias preciosas, seguro que el paseo merece la pena. Por aquí tenemos tan cerca y tan abundante los campos,que quizás no los valoramos, a mi particularmente siempre me han parecido preciosos los almedros en flor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por haberme dado la oportunidad de pasear con vosotros por ese lugar tan bonito. A ver si entre todos lo podemos salvar. Como decía un superhéroe ecologista de la televisión catalana: "los pequeños cambios son poderosos"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena y fresquita tarde habéis pasado...cómo reconforta y alivia el estrés acumulado a lo largo de los días.
    A juzgar por las fotos, escogísteis un buen día para salir y fotografiar ese maravilloso espectáculo que nos ofrece la naturaleza.
    Yo soy de las que piensa que el cambio climático es más lo que nos pintan desde fuera que lo que realmente afecta a la climatología. La climatología siempre ha presentado periodos más secos o húmedos, más fríos o cálidos...es cíclico. Si que puede afectar "algo" toda las barbaries que se hacen a la naturaleza... pero ésta es sabia y sigue su curso.
    Sea lo que sea, disfrutémosla y gracias por compartir éstas bellezas.
    Bicossss

    ResponderEliminar
  5. ana, Víctor... la receta tiene truco, mira la fecha. La tenía preparada ya... pero tras el resumen tenía un subidón de energía, así que me han seguido saliendo cosas :)
    Besos Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos.
    Verdaderamente la pronta llegada de esta falsa primavera da una nota de color a los almendros verdaderamente maravillosa, y este parque, por lo que mostráis en las fotos, debe ser un lujo tan cerca de Madrid. Espero que sus flores sigan deleitándonos con su belleza y la mano implacable del invierno no llegue a quitarnos la ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta perderme en tu blog, y sentarme en tu maravilloso restaurante ;)

    Cuando pueda pásate por mi blog, hay un premio para ti.


    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A este parque hace tiempo que le tengo ganas. Sin duda, vuestras fotos son una motivación más para visitarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por avisarme del error.
    Y como ya lo he solucionado, deciros que podéis recogerlo cuando queráis.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué suerte tener este vergel urbanita! Preciosas las fotos, a los que no podemos disfrutarlo nos sirven para ver lo bonito que es el anticipo de la primavera. Los almendros nos recuerdan en estas fechas que al frío le queda poco tiempo (aunque la verdad es que este año el frío ha sido bastante tímido). A ver si anticipan una primavera bien lluviosa, que buena falta nos hace.

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado de ese vergel muy bien, y ahora gracias a vuestras imágenes compruebo que lo que me decían se queda corto: iré a conocerlo!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué maravilla es ésta con el frío que hace!!!!!?. Ya lo creo que es prematura esta floración, parece magia. De repente creía que me estaba equivocando de fecha!!!
    Me alegro de que disfrutarais.
    Mirar árboles alarga la vida 5 años.
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amig@s!, siempre es un placer recibir vuestras visitas en nuestro blog y sobre todo vuestros comentarios, ya que un blog se retroalimenta a través de los comentarios y del contacto con l@s blogger@s

    CYNTHIA:


    Nos alegra que te gusten las imágenes, ya que siempre es bueno capturarlas y retenerlas en nuestra memoria.

    Besos,

    It cheers to us that you like the images, since it is always good for capturing them and for retaining them in our memory.

    Kisses

    FLOR:

    Sí, el paseo merece la pena, y sobre todo en esta época y fuera de los fines de semana, ya que cada año son más las personas que acuden a este parque. Es una pena que muchas veces no valoremos lo que tenemos, ya que luego como ha ocurrido en Madrid, la especulación acaba con todo y entonces es cuando lo añoramos.

    Saludos,

    MARONA:

    Te damos a ti también las gracias, ya que con tus relatos en tu blog, nos has hecho sentir el Emma y la nieve sobre nuestro rostro. Sí, este es un lugar muy bonito dentro de la ciudad de Madrid, que se ha salvado de la especulación, y estamos totalmente de acuerdo contigo, necesitamos que todos pongamos nuestro granito de arena y "los pequeños cambios son poderosos"

    Besotes,

    MARI CARMEN:

    Sí, la primavera cada día se adelanta más y hasta a la publicidad de los grandes almacenes. Agradecemos tus palabras hacia nuestras fotografías, máxime cuando sabemos que te gusta y estas realizando un curso. Gracias a ti por acércanos tus viajes y adentrarnos en tus maravillosos relatos.

    Un fuerte abrazo.

    MARISA:

    Sí, pasamos una tarde muy buena, aunque fresca y ventosa, pero la vista, la lluvia de pétalos y el paseo merecieron la pena.

    Respecto a tu pensamiento sobre el cambio climático, estamos de acuerdo con los periodos húmedos y secos… pero se están realizando muchas barbaries en contra de la naturaleza, tanto próxima como lejana.

    Gracias a ti por ser como eres y por compartir con nosotros tus recetas y sentimientos.

    Besotes,

    MERCEDES:

    Aunque tu receta tenga truco, es una estupenda receta, igual que tu magnífico resumen de bizcochos en HEMC.

    Besotes,

    ABRAHAN:

    Sí esta “falsa primavera” es todo un lujo en el interior de Madrid, y en todos los campos, pero después de esta visita ha continuado el viento, el frío, algunas gotas y las flores ya han ido perdiéndose. Aunque ahora lo que hace falta es una primavera lluviosa.

    Un fuerte abrazo,

    REME:

    Nos agrada muchísimo que te guste perderte por nuestro blog, y sentarte en nuestro restaurante virtual. Respecto al premio que nos has concedido, gracias, muchas gracias, ya lo hemos recogido y en cuanto que podamos y publiquemos algunas cosas, haremos mención a este premio que viniendo de una persona tan implicada en ayudar a los demás, es de agradecer.

    Besotes,

    TAWAKI:

    Nos alegra que nuestras fotos te hayan motivado para visitar el parque, aunque, para volver a verlo en todo su esplendor tendrás que esperarte al próximo año.

    Un fuerte abrazo,

    MARICHUCKY:

    Sí, es una suerte el poder contar con este vergel urbanita, donde poder pasear, realizar fotografías y caminar entre sus árboles. Y como tu dices, al frío le queda poco, aunque puede ser que vuelva más bruscamente (algo ya ha vuelto), pero lo necesario es un primavera lluviosa, muy lluviosa, que como tu bien dices “buena falta nos hace”.

    Besotes,

    QALAMANA:

    Quien te haya hablado de este vergel, es seguro que se haya quedado corto. Nos alegra que gracias a nuestras imágenes te entre el “gusanillo” de conocerlo, aunque ya no tiene tantas flores como estos días atrás.

    Besotes,

    ANA:

    Vemos que piensas como nosotros, que esta floración es prematura, ya además ahora hace frío, pero nosotros aunque nos gusta la magia, pensamos que esto es una desgracia y está equivocada de fecha.

    Gracias por tu consejo “mirar árboles alarga la vida 5 años”, y esperamos que a todas las personas, comenzando por ti se haga realidad.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  14. Pero que paisajes mas bonitos .. me ha encantado este paseo .. un saludo ...

    ResponderEliminar
  15. Hola....sensacional la primavera.

    salut
    joan

    ResponderEliminar
  16. Hola amig@s y gracias por vuestros comentarios.

    LALA


    Nos agrada que te hayan gustado estos paisajes del parque urganita y hayas disfrutado con el paseo.

    Besotes

    JOAN:

    Sí, la primavera siempre es sensacional, pero una lástima cuando viene adelantada a su fecha natural.

    Saludos y disfruta de las ascensiones primaverales.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...