jueves, 10 de enero de 2008

CERRANDO LAS FIESTAS NAVIDEÑAS 2007 - 2008

Ya hemos asimilado que terminó el 2007. Han pasado las Navidades, el Fin de Año y los Reyes, y hemos vuelto al trabajo, a las clases…a lo de siempre; y como todos los años, no nos ha tocado la lotería. Pero aún nos queda el sabor de los turrones, de las cenas familiares, de las reuniones con los amigos, de las visitas navideñas, de los paseos bajo las luces. Muy próximo la textura y sabor del Roscón de Reyes o Bollito de los Magos, llamado así para que todas las personas que tienen problemas al pronunciar la "r" no tengan ninguna dificultad.


En nuestra casa, desde el fallecimiento de uno de nuestros padres y dos años después del otro, nos adjudicamos este agridulce trabajo navideño, y preparamos tanto la cena de Navidad, como la de Nochevieja.




La verdad, es que de siempre nos ha gustado la cocina, aunque cuando es para muchos, la cosa cambia. Otro de los motivos de organizar las cenas, es evitar la presencia de gluten, pero aún así, algunos años nos ha ocurrido que alguna de las abuelas ha pringado con pan de trigo en la salsa y nos ha fastidiado la cena a los celíacos.

Este año y para evitar estos problemas, además de que todos los manjares, hemos realizado distintos tipos de panes sin gluten, así como un clásico para nosotros en estas fechas, que son las espirales de jamón y queso. Y para rematar todos los turrones han sido igualmente sin gluten. Demostrando a todos los que algunas veces ponen pegas sobre como preparar comidas para celíacos, que con información, ilusión, ganas y gastando euros, se pueden preparar exquisitos manjares.
De las reuniones con los amigos, quedamos un en el Puerto del León, pero al llegar comprobamos que sería imposible realizar la ruta diseñada, ya que en esta altura la ventisca y el agua impedía realizar cualquier actividad. Así que nos decidimos por desplazarnos a La Pedriza, donde un precioso arco iris. Al final realizamos una senda circular desde el Collado de Quebrantaherraduras, en un día soleado y frío.


Otra reunión, fue en nuestra casa donde después de ver bastantes diapositivas de nuestro caminar por las montañas, y comprobar como han ido creciendo los hijos y modificando la imagen sus progenitores (creciendo a lo ancho o perdiendo pelo), nos juntamos alrededor de la mesa en una cena informal (por supuesto sin gluten), que sirvió para realizar nuevos planes y de reencuentro entre nuestros hijos y nuestros amigos.
Lamentablemente, nos perdimos la reunión anual de nuetros amigos del mote o “viejas glorias montañeras”, que este año se celebró en lugar de en La Pedriza, muy cerca de la Sierra de la Cabrera, ya que en esa fecha, nos encontrábamos totalmente atacados por un virus gástrico, que coincidió en el tiempo con un virus informático. Realmente lo sentimos, ya que por distancia, y por muchos motivos, a muchos de nuestros viejos compañeros de aventura, de escalada y algunos de ellos de clase desde parvulario, no los vemos más que en esta reunión y siempre es satisfactorio.

También y por otros problemas, no nos hemos podido ver con Marisa o Famalap, y la verdad nos hubiera gustado pasar un buen rato con ella, ya que después de más de un año compartiendo comentarios y “conociéndonos” a través de nuestros blogs y del Foro CeliacOnline... nos gustaría habernos conocido en persona.


Respecto a las visitas, además de admirar el iluminado callejero, de ver el Belén del nuevo Ayuntamiento en la Plaza de la Cibeles, la tiendas navideñas de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y todos esos lugares típicos de Madrid y por supuesto la Cabalgata. Hemos disfrutado de las maravillosas esculturas realizadas en hielo, en la exposición “On Ice”, donde pudimos admirar lo que algunas personas son capaces de hacer con el agua en su estado sólido… ¡Maravillas!




Pero todo esto ha terminado, ya tenemos que cerrar la Navidad, y ahora tendremos que comer menos, caminar más y bajar los kilos que hemos ganado.

 #escribimoslovivido



13 comentarios:

  1. Bueno, pues inauguramos este post, ya que no hemos podido inaugurar el post donde decis que habíais cambiado de dominio. Feliz Año, ya que hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de desearoslo y feliz dominio!
    Queremos daros las gracias por todo lo que lleváis trabajando en favor de los celíacos, gracias a vuestras gestiones,gracias por vuestros comentarios y aportaciones en nuestra página... gracias también por vuestras fotos, que siempre nos parecen preciosas... gracias por vuestro carácter y "buen rollo"
    Un "pedazo" de abrazo y adelante!
    Jesús y LOli

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios en mi blog,sois junto con Marisa unas personas estupendas por ese esfuerzo que realizais ayudando a tanta gente celiaca.

    FELIZ AÑO!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan deliciosas (!)
    Un placer para los sentidos.
    Grcias por este derroche de sensibilidad.
    un beso
    sonia

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigos!!
    Ya estamos de nuevo en casa y algo más tranquilos. Las fiestas han sido muy moviditas y sin tiempo para nada...de casa al hospi y del hospi a casa y encima atendiendo yo sola a los familiares que se presentaban en casa de mis padres.
    No pude conectarme al ordenata, nos fallaba el wi-fi, así que imposible poder quedar con nadie.
    Lo mejor de todo, que las cosas han ido mejor de lo que nos decían los médicos y que siga así...
    Me alegro que hayáis pasado unas fiestas la mar de agradables y espero que pronto podamos conocernos.
    Bicos gordos para toda la familia

    ResponderEliminar
  5. Que alegría el saber de nuevo sobre vosotros, aunque algunas veces entro en vuestro blog, no sabía nada de vosotros. Seguís haciendo una labor magnifica y desarrolláis unos posts muy buenos, acompañados con buenas fotos. La verdad es que clasificáis muy detalladamente los blogs de vuestros contactos y es por eso que os dejo a vuestra elección donde situarme dentro de vuestra casa, faltaría menos. Lo importante en si es el enlace, que os agradezco. Yo, en mi blog, solo tengo un apartado llamado listado de blogs de amigos, pues bien, os incluiré en el con mucho gusto. Muchas gracias por todo y espero seguir en contacto con vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. qué navidades tan ajetreadas habeis tenido. Muy bien por las cenas sin gluten, aprovecho para pediros un favor... ¿cómo se hacen las espirales de jamón y queso? ¿os puedo pedir que compartais la receta?

    hasta pronto,

    ruth

    ResponderEliminar
  7. UY!!! releyendo el post y disfrutando de las bonitas fotos, acabo de darme cuenta que con lo bonito que queda Madrid en Navidad, no he apreciado sus luces y mira que he ido días y días. Gracias por mostrárnoslo.
    Una preguntilla, mi madre quiere que el año que viene llevemos a los peques a ver la cabalgata de reyes, a mi me gustaría mucho, pero me horroriza el hecho de tener que estar desde el mediodía para coger sitio ... ¿Hay tanta gente como se dice? ¿Se aprecia bien la cabalgata aunque llegues más justo de tiempo y tengas que situarte en la última fila?

    ResponderEliminar
  8. Un saludo grande y felices 2008 por si no habia pasado antes...
    Me alegro que puedan seguir haciendo todo este trabajo tan importante, disfrutar de amigos y de amistades. Espero poder seguir leyendoles.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Las reuniones con amigos son fantásticas en cualquier época del año :)

    A mí antes también me decían que por ser vegetariana no se podían preparar platos suculentos y nutritivos (casi todos pensaban en las típicas acelgas cocidas), pero con el tiempo les he demostrado todo lo contrario así que entiendo un poquito lo que comentáis: todo es proponerselo y tener la mente (y el paladar) abierta a nuevas propuestas!

    ResponderEliminar
  10. Termina la Navidad, pero casi ya empieza el Carnaval... :) Siempre hay fiestas para reunirse con amigos y antiguos compañeros de escalada...
    Preciosas las fotos de la Pedriza, yo nunca he estado y me encantaría realizar alguna escalada por la zona... Tengo entendido que es una escalada muy particular y técnica, de placas y adherencias... Lo tengo en mi lista de destinos pendientes :)
    Feliz 2008 y ánimo con vuestro caminar sin gluten dá a día!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola a tod@s! Como siempre es un verdadero placer para nosotros comprobar que nos visitáis y sobre todo que nos dejáis vuestras opiniones, vuestros comentarios… Gracias.

    JESUS Y LOLI (INFOCELIAQUÍA):


    No tenéis porque darnos las gracias, ya que como algunas veces ya hemos expuesto, lo hacemos por tod@s los celiac@s, pero en primer lugar por conseguir que nuestros hijos y quien sabe si algún día nuestros nietos, puedan vivir en un País donde el ser celíaco no se un problema tan importante como lo es ahora.

    Respecto a nuestras aportaciones en vuestra página, es lo menos que deberíamos hacer todos los celíacos para agradecer vuestra labor.

    Nos alegra que os gusten las fotografías, y es una de nuestras aficiones, que ni enfermedad ha podido anular, no ocurriendo lo mismo con otras.

    Y sí, a pesar de nuestros años, nos consideremos con un carácter abierto y participativo o como decís con “buen rollo”, ya que bastante nos castiga la vida, como para encima tener “mal rollo”.

    Nosotros también os “enviamos” a vosotros y a todo ese estupendo grupo de amigos que formáis Inficeliaquía, que sigáis con vuestro “buen rollo”, con vuestras aportaciones al colectivo celíaco y que continuemos juntos en este caminar…

    Besotes,


    IRENE:

    Nosotros si que te damos las gracias a ti, por tus recetas, por tus comentarios y por considerarnos junto con Marisa: “personas estupendas” por ayudar a tanta gente celíaca. Pero también tú desde tu blog, ayudas a muchas personas a saber que cocinar y además nos impregnas del aroma mediterráneo desde esa bonita tierra alicantina.

    Un sincero abrazo.

    SONIA:

    La verdad es que con tanto halago nos estáis poniendo “colorados”, en esta casa a uno de nosotros nos gusta la fotografía y a otro la pintura, donde si que se demuestra sensibilidad a raudales.

    Esperamos seguiré uniendo nuestras fuerzas durante este año a favor de los celíacos y ya sabemos que tu no has perdido un solo día, por lo que te damos las gracias.

    Besotes para ti y para tus “joyas”.

    MARISA:

    Ha sido todo un placer y a la vez un descanso el tener noticia tuyas, y saber que el tema del “hospi” ha sido mejor de lo esperado en principio.

    Esperamos que pronto podamos conocernos, ya que ya llevamos varios intentos fallidos, pero lo importante es que nos encontremos bien de salud, que publiquemos en nuestros blog y nos sigamos dejando comentarios y opiniones.


    Nos agrada que te gusten las fotografías, y si Madrid en Navidad es bonito, aunque este año no ha sido tan alegre, salvo como siempre y gracias a las caras y la ilusión de los niños… La Cabalgata de Reyes.

    Nos preguntas para llevar a tus hijos a la cabalgata, la verdad que con el nuevo recorrido a través de los paseos de la Castellana y Recoletos, ha ganado imagen, pero dado que han puesto muchos asientos en gradas, quedan pocos lugares para verla sin ir muy pronto, aunque siempre queda la solución de llevar una escalera, ya que si hay mucha gente, pero aún en la última fila en la zona de las rotondas y sobre todo en la Plaza de Cibeles… ¡merece la pena!


    Besotes para toda la familia y que todo discurra con salud.


    ABRRAHAN LÓPEZ:

    Para nosotros también ha sido causa de alegría el saber de ti, el visitar tu estupendo blog, en entrar gracia a tus fotografía en esa preciosa Sierra de Cazorla, uno de nuestros lugares pendientes de caminar.

    Nos alegra que te guste nuestro blog, nuestros post y nuestras fotografías a nosotros también nos gusta el tuyo.

    Como nos has dejado a nuestra elección donde situarte en “nuestra casa”, pues te hemos incluido en “Senderismo y Montaña”.

    Te damos nuevamente las gracias por mostrarnos Cazorla y por enlazarnos y te enviamos un fuerte abrazo.

    MARICHUCKY:

    Sí, pero sinceramente estas navidades han sido menos ajetreadas que otras. R

    Respecto a las cenas sin gluten, sí encima de la mesa, y ya que nosotros somos los cocineros, camareros, organizadores, evitamos cualquier riesgo de gluten sobre la mesa.

    Respecto a tu pregunta sobre las espirales de jamón y queso, no tenemos ningún problema en compartir la receta (que no es nuestra) y dentro de unos días la publicaremos, pero si por un casual la necesitas antes, dínoslo y te la enviamos por correo electrónico.

    Besotes y que nos sigas contando muchas cosas en tu recién nacido blog.

    LENA:

    Gracias por tu “saludo grande”, tus deseos para el 2008 y por animarnos a “seguir haciendo este trabajo tan importante”, pero sinceramente lo hacemos con satisfacción sobre todo al leer vuestros comentarios.

    Respecto a disfrutar de los amigos y amistades, siempre lo intentamos y buscamos el momento, pero el día a día, las distancias en esta ciudad, cada lo dificulta más.

    Nosotros también esperamos recibir tus visitas desde “algún lugar del mundo” y por supuesto continuar sabiendo de ti.

    Besotes,

    QALAMANA:

    Tienes toda la razón, las reuniones con los amigos son fantásticas en cualquier lugar y en cualquier época del año.

    Te agradecemos tus palabras y que entiendas nuestra problemática a la hora de comer, ya que como nos cuentas al ser vegetariana, muchas personas piensan que no pueden prepárate platos suculentos y nutritivos. Por cierto ayer nos acordamos de ti, ya que estuvimos cenando en un restaurante de cocina mediterránea, donde por supuesto la mayoría era comía apta para vegetarianos y algunos platos (menos) aptos para celíacos.

    Esperamos ver tus fotografías y continuar visitándonos.

    Besotes o Bicos.

    GEMMA:

    Sí, es cierto, casi empieza el Carnaval. Aunque para reunirse con los amigos no es necesario una fiesta, sino simplemente ganas de hacerlo.

    Nos agrada que te gusten las fotos de La Pedriza y si deseas ver alguna más, puedes encontrarlas en: LA PEDRIZA, UN LUGAR PARA CAMINAR…. Respecto a que te encantaría visitar La Pedriza y realizar alguna escalada, nosotros te recomendamos que algún día lo hagas, para nosotros ha sido nuestra escuela de escalada, al igual que para la mayoría de los catalanes lo ha sido Montserrat, pero en La Pedriza, la técnica es distinta, todo es adherencia, equilibrio y ascender por grandes placas graníticas, sujetándote a pequeñas imperfecciones de la roca o a “mogotes” o “garbancitos”, existe un bloque de piedra, que ahora llaman bolder, que recibe el nombre de “yoyo”, y que es un lugar perfecto para tomar contacto con la manera de escalar sobre el granito de la Pedriza.

    Os deseamos que algún día visitéis La Pedriza y sobre todo que escaléis por los bellos lugares que tenéis cerca de Cataluña y sigamos caminando día a día y compartiendo recetas

    Besotes, buena comida y mejor escalada.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por toda la informacion! Ahora mismo voy a leer tu articulo sobre la pedriza :) Me estan entrando ganas de ir por semana santa...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a tí por visitarnos y esperamos que algún día te decidas a caminar o escalar por La Pedriza.

    Si deseas cualquier información o una copia de las fotografías panorámicas, no tienes más que pedirnolo por correo electrónico.

    Saludos y buena montaña.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...