domingo, 11 de noviembre de 2007

BERNAT SORIA… CONTESTANDO A LO NUESTRO.

Hoy en el programa de la Cadena Ser: “A VIVIR QUE SON DOS DÍAS”, de Ángels Barceló, ha entrevistado al actual ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria y le ha realizado la pregunta:

Todos preguntan ¿Qué hay de lo mío?, y ese es el caso de los celíacos”…
Y el ministro ha contestado:
“Queremos hacer algo por los celíacos, tenemos que hacer algo por ellos y lo vamos a hacer”.
Como esta familia celíaca no cree conveniente, y no quiere sacar del contexto de la entrevista, solamente el tema de los celíacos, creemos que es interesante escucharla íntegramente, y agradecemos a la Cadena Ser la facilidad que nos da para poder ESCUCHAR LA ENTREVISTA A BERNAT SORIA

Esta familia, que como todos los enfermos celíacos esperamos ver como se lleva a cabo este Decreto sobre la celiaquía, por el que llevamos luchando muchos años. Queremos dar las gracias al Sr. Bernat Soria, no solamente por hablar de los celíacos dejando claro que somos enfermos y no un problema social como decía su antecesora la Sra. Elena Salgado.
Parece que si este Decreto sale adelante, este otoño será recordado por los celíacos, como la estación en que el caminar sin gluten por esos caminos llenos de problemas para las personas intolerantes al gluten comenzarón a despejarse de la indiferencia, resignación, intolerancia, desconocimiento de los médicos, desinformación en general, de pagar precios excesivos, de falta de apoyo… y una nueva luz lleno sus vidas de esperanza.



También damos las gracias a todas las personas que han hecho posible este cambio en el Ministerio de Sanidad y Consumo, como han sido las Asociaciones de celíacos (FACE y SMAP), el Manifiesto Celíaco, la Web-Foro celiacOnline, la Web–blog Infoceliaquía, ForoSin, Web Celiacos de FerrolTerra; a todos y cada uno de los blogs de celiacos, familiares y amigos que han apoyado desde Internet, y a todas aquellas personas que han aportado su grano de arena enviando información y reclamando mediante correos electrónicos a empresas, restaurantes, colegios, prensa, radio, televisión… Ya que con su ayuda hemos conseguido este paso hacia adelante.

 #escribimoslovivido

OTOÑO... TIEMPO DE MEMBRILLOS

Aunque este otoño que vivimos no parece serlo, ya que principalmente no llueve como tendría que llover, es el tiempo de recolectar muchos frutos y bayas, y entre ellos se encuentra el membrillo.

El membrillo, es un fruto muy popular en España, y que durante mucho tiempo se ha utilizado además para dar olor a los armarios. Es de la misma familia que la pera y la manzana, pero su pulpa es más dura y aromática, y normalmente se prepara con el la llamada carne de membrillo o dulce de membrillo.

Así que como un amigo nuestro llamado Jorge, tiene un buen ejemplar de membrillero en la entrada a su casa y todos los años le surte de una buena cosecha, este año nos regaló unos cuantos ejemplares, para que probáramos a realizar dulce de membrillo.

DULCE DE MEMBRILLO.

La receta básica, es la que viene en el libro de Thermomix, pero nosotros le hemos añadido un ingrediente más, que es el licor de ron miel canario, que le da un sabor especial.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...