sábado, 6 de octubre de 2007

SIMPLEMENTE... PARA PENSAR

Hoy, al ir a comprar a un herbolario una serie de hierbas medicinales, ha caído en nuestras manos el ejemplar de otoño de AGENDA VIVA – CIENCIA Y MEDIOAMBIENTE EN MADRID que publica la FUNDACIÓN FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE, y hemos leído una excelente entrevista a AGUSTÍN LÓPEZ TOBAJAS, y de toda la entrevista resaltamos como ha hecho la AGENDA una frase suya:


"... Se da por supuesto que el desarrollo económico es simplemente bueno. Pero esa manía de acumular no es más que la forma neurótica de compensar un inmenso vacío interior. Y cuanto más se acumula, mayor se hace el vacio. A partir de un cierto nivel, cuanto más tenemos, menos somos."


Esta frase, la habíamos puesto en un principio como pie de la fotografía de un precioso atardecer, que en nuestro Viaje a Cantabria, tuvimos la gran suerte de poder observar a través de nuestros ojos, y poderla plasmar con nuestra cámara, desde las proximidades del Faro del Pescador (Santoña). Pero después de leer la entrevista de JERÓNIMO LÓPEZ, al que admiramos desde nuestro inicios en la montaña, como montañero y geólogo, entendímos que podía ser más apropiada, al tratar la gran problemática del "Cambio Climático", poner una frase suya como pie de nuestra foto.



"Lo que ocurre en lo polos tiene transcendecia no sólo local, sino que su influencia se extiende al conjunto del planeta, a través de las corrientes oceánicas y de la atmósfera."

Este atardecer y la frase de Jerónimo López, son simplemente… para pensar.

 #escribimoslovivido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...