miércoles, 18 de abril de 2007

EN TABLAS...

Algun@s de vosotr@s al ver que no actualizábamos nuestro blog, y que nuestros comentarios han desaparecido tanto de vuestros blog y web, así como del foro de celiaconline, os habréis preguntado… ¿les pasará algo?

Pues sí… en esta familia además de caminar sin gluten, el que normalmente escribe en el blog lleva inmerso demasiado tiempo en una partida contra el estrés, acompañado por “la asesina silenciosa”, que no es otra que la hipertensión, pero el cóctel formado por el estrés-hipertensión-obesidad, resulta muy peligroso y uno de los factores de riesgo cerebral y cardiovascular más importante. Pero parece que poco a poco la partida va quedando, por lo menos y de momento en tablas.

Por ese motivo, no hemos dejado comentarios en ninguno de vuestros blog y foros, ya que además de no tener tiempo material para sentarnos delante de la pantalla, y tampoco muchos ánimos, los síntomas que aún padezco son de libro:


- Perturbación del sueño.

- Tensión alta y descompensada.

- Agotamiento físico y psíquico.

- Falta de energía.

- Pérdida de entusiasmo.

- Tristeza y falta de humor.

- Dificultad para levantarme por la mañana.

- Alteración de la rutina alimentaría.

- Dificultad para concentrarme y recordar.

- Indiferencia.

- Irritabilidad en algunos momentos.

Pero, parece que por hoy, la partida ha quedado en tablas. He paseado por un pinar no muy lejano de mi trabajo y he apreciado unas pequeñas flores blancas que crecen entre un montón de trozos de pinos destruidos, talados y eso, junto con el canto de los jilgueros, el silencio, me ha hecho reflexionar: que por mucho que se nos presione en este nuevo sistema de trabajos, donde todo es competitividad, donde todo es obtención de resultados, donde solo vale el cumplimiento de objetivos inalcanzables. Tenemos que pensar: que lo realmente importante es la persona, la familia, los amigos y la salud. Así que le he pedido una tregua al estrés y aquí me tenéis de nuevo.
Ahora que los campos se llenan de amarillo, de rojo, de verde y que de vez en cuando la tarde se convierte en tormenta, espero contar con más tiempo, con más ánimo. Parte de ese tiempo que gane, tengo que emplearlo en reorganizar mi vida y realizar ejercicio diariamente y volver a caminar todo lo que pueda, a ser posible por la naturaleza y en hacer que mi familia no se sienta triste por mi estrés. 



Tenemos ganas de contaros muchas cosas, de visitar vuestros blog, web y foro y volver a sentir vuestra cercanía. Por eso ahora mismo mientras os escribo esto y mis dedos golpean las teclas, mis oídos escuchan la música de Enya, con el fin de relajarme, y poco a poco iré entrando en vuestras “casas”, dejando comentarios.

#escribimoslovivido

Gracias a tod@s por esta ahí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...