domingo, 18 de noviembre de 2007

DERRIBANDO BARRERAS PARA LOS CELÍACOS, EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Como ya os comentamos en nuestro artículo REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, con Carmen Sánchez Carazo (Concejala del Ayuntamiento de Madrid. Portavoz de Sanidad y Discapacidad. Grupo socialista), y a la que tuvimos el placer de asistir, Carmen Sánchez, se comprometió a apoyar la lucha de los celíacos por sus derechos ante el Ayuntamiento de Madrid, y el próximo día 21 de noviembre, en la Comisión del Ayuntamiento, va ha realizar esta pregunta, que podéis leer en el estupendo blog DERRIBANDO BARRERAS

“Sí en los menús que proporciona el Ayuntamiento de Madrid se tiene en cuenta que no contengan gluten, se tiene en cuenta a las personas con celiaquía. También preguntaré si en los canapés y fiestas que organiza el Ayuntamiento se tiene en cuenta esta posibilidad, ¿Las personas con celiaquía tienen posibilidad de comer otro menú?”
Esta Comisión pública, se celebrará el miércoles 21 de noviembre, a las 18:30, en la calle Mayor 71 (Sala de comisiones) y podemos asistir todos los celiacos, familiares y amigos que queramos para apoyar e informarnos… nosotros intentaremos asistir.

Desde aquí, queremos dar las gracias nuevamente a Carmen Sánchez Carazo, por su apoyo tanto al colectivo celiaco, como a todos aquellos enfermos que aún en pleno siglo XXI necesitamos que se sigan DERRIBANDO BARRERAS y preguntando en este en este caso: ¿QUÉ HACE RUIZ GALLARDÓN POR LAS PERSONAS CON INTOLERANCIA AL GLUTEN, CON CELIAQUÍA? y dándonos otra luz de esperanza al colectivo celíaco, en este caso madrileño.



NOTA:
Queremos aclarar por si exite alguna duda al respecto, que en este blog, y como principio básico (que siempre lo hemos a cumplido), solamente hablamos de política y religión, en los casos en que se ve afectado (positiva o negativamete) el colectivo celíaco.

7 comentarios:

  1. Un estupendo pasito a pasito, que es como muchas veces se hace el camino!!!
    Y nosotros, como colectivo celíaco, aplaudiremos todo lo que sea mejorar nuestra situación independientemente de quien lo lleve a cabo, de las ideas políticas que anden detrás de esas personas... nuestro fin y nuestra meta, es acabar con los abusos que se cometen con nosotros, es acabar con ésta gran injusticia a la que nos tienen sumidos...es acabar con ésta marginación...
    Bravo por todas éstas iniciativas, partan de quien partan!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Víctor y Ana.

    Como bien dices, esta es una mas de la labor de esta concejala
    (Carmen Sánchez Carazo) en pro del colectivo Celiaco, dentro y fuera de su Ayuntamiento.

    Doy buena Fe, de las reuniones, entrevistas, charlas ( No publicables) que desde agosto ha mantenido con diferentes personalidades - ministerios -agencias,etc.

    Si al Macro Ayuntamiento de Madrid, se le insta a contemplar al colectivo Celiaco, es muy probable que favorezca el efecto domino, esto seria una gran apuesta para este colectivo.

    Si entendemos que la Celiaquía, NO es una enfermedad "Local”, que vuestros hijos saldrán de sus localidades, poblaciones, pueblos, autonomías...no os quedéis solo en el municipio donde vivís, hacer extensible la difusión de la Enfermedad a cualquier ámbito NACIONAL.

    Apoyar esta iniciativa de Carmen Sánchez Carazo, escribir al Ruiz Gallardon, a Esperanza Aguirre...
    Si se consigue en Madrid, es muy Posible, que se consiga en el resto de España.

    Esta Concejala, ha tenido mucho que ver con otras propuestas ya aprobadas y difundida, como doctora, minusválida, gran persona, defensora a ultranza de las minorías y comprometida hasta "La Medula" con ellas, apoya a los Celiacos en sus reivindicaciones conocedora de las grandes complicaciones Sociales existentes.

    Apoyando "Su" Iniciativa en el Ayuntamiento de Madrid, os estaréis ayudando a vosotros mismos.

    Nosotros asistiremos todos los que podamos.

    Muchísimas gracias a todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra visita a este “caminar sin gluten” y sobre todo por dejarnos vuestros comentarios:

    MARISA:


    Sí, pasito a pasito hacemos camino, y últimamente parece que el camino de los celíacos comienza a despejarse con la ayuda de tod@s.

    Estamos totalmente de acuerdo con tus palabras, tenemos que aplaudir todo lo que sea para mejorar la situación de los celíacos, independientemente de quien lo lleve a cabo o las ideas políticas de las personas. Porque realmente el fin y la meta es lo que tu has dicho: “acabar con los abusos que se cometen con nosotros, acabar con ésta gran injusticia… acabar con ésta marginación”.

    Es una buena iniciativa, que además parte de una esplendida, humana y luchadora mujer.

    Besotes y continuaremos con los pequeños pasitos juntos.


    SONIASEIS:

    Gracias a ti Sonia, que sabemos que en esto como en muchos otros temas en los que estamos avanzando el colectivo celiaco, has tenido mucho que ver.

    Además, y como sabemos que conoces bien a Carmen Sánchez Carazo (doctora, minusválida, gran persona, defensora a ultranza de las minorías y comprometida hasta "La Medula" con ellas y conocedora de las grandes complicaciones Sociales existentes”, y su lucha por el colectivo celíaco, al que se comprometió (y está cumpliendo), en la reunión del pasado mes de julio. Y además tú (que tienes buenas fuentes de información), nos das Fe de las reuniones, entrevistas, charlas, que se han llevado a cabo, aunque no sean publicables.

    Compartimos totalmente tu opinión, ya que si en el Macro Ayuntamiento de Madrid se contemplan mejoras para el “colectivo celíaco”, es posible que aparezca el efecto domino en otros municipios…
    Por supuesto que la celiaquía NO es una enfermedad local y es preciso que como mínimo las mejoras sean para todo el ámbito nacional y después europeo.

    Muchísimas gracias Sonia, y esperamos vernos para apoyar esta iniciativa.

    Muchas gracias por todo y te enviamos unos besotes... aunque esperamos darte otros mañana en persona.

    ResponderEliminar






  4. «El tiempo hace de los dedos grandes vagabundos. Por el momento hago de la sangre un surtidor. Espérame.» (Enrique Gómez Correa)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Belmar!, nosotros somos más partidarios de otra frase relativa al tiempo:

    “El tiempo es el único juez insobornable, que da o quita la razón”.

    ResponderEliminar
  6. Hola pareja:

    CAMINO es la consecución de pasos.

    ResponderEliminar
  7. Si Chechu, realmente CAMINO es la consecución de pasos, pero también de tropezones.

    Un abrazo,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...