viernes, 27 de abril de 2007

PLUM-CAKE NEGRO

Esta es una receta "sin gluten" realizada con la panificadora y la base la tomamos de la pagina web de Schär, en particular se llama Plum cake blanco o negro, adaptándola y modificando el tipo de harina empleada (en lugar de Mix B, utilizamos Mix A) y también las cantidades propuestas, y este es el resultado:


  PLUM CAKE NEGRO SIN GLUTEN









 

INGREDIENTES:

Harina Margherita (Mix A), 125 g.

Levadura deshidratada Schär, 10 g.

Margarina blanda, 100 g.

Huevos, 3 ud.

Azúcar, 125 g.

Cacao puro en polvo "Valor", 15 g.


SIN GLUTEN PLUM CAKE NEGRO 

ELABORACION:

Echamos en el recipiente de la máquina de hacer pan, los ingredientes en el orden que aparecen.

Seleccionamos la función Cake, y en una hora y cuarenta minutos, tendremos este magnifico plun cake negro.


NOTA:

Como podéis comprobar, es una receta sencilla y que nos facilita que utilicemos la panificadora para otros fines, además de hacer pan de molde.

#escribimoslovivido

8 comentarios:

  1. Qué pinta más rica eh??
    Porque no tengo dónde poner otra maquinita (y ésta no es precisamente pequeña), si no me la compraba.
    Qué fácil parece hacer panes y bizcochos y qué ricosss

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, como dice Marisa, la máquina de pan ocupa bastante espacio. Si encima tienes la thermomix, la tostadora... jajajajaja, toda la cocina celíaca. Pero, bueno, vale la pena porque resuelve muy bien el tema del pan sin manchar ni pringarse y además te permite hacer deliciosos postres como nos contáis. Desde luego, voy a probar este plum-cake porque la pinta es excelente, rápido de hacer y resuelve muy bien un postre para invitados.

    Quería haceros una pregunta: ¿sólo ponéis 15 gr de cacao puro Valor? Es que, por la foto, parece que hay más, ha salido bastante chocolateado para 15 gr, no?

    Bueno, otra pregunta: ¿quitáis las palas de amasar para que no os queden los agujeritos? Ya sé que se hace después del último amasado pero no me atrevo a meter mis manitas en todo el pringue y que luego haga un desastre...

    Marisa, de verdad, mi cocina también es pequeña pero con un poco de ingenio, seguro que te cabe la maquinita y es muy barata. Yo tengo la del Lidl y me costó hace poco más de 1 mes 44 € !!!

    Por cierto, Ana y Víctor, ¿habéis probado de hacer el pan con harina MixB de Schär y programa Express? Es una pasada por lo rápido y lo bueno que queda. Tan sólo 1 h 52 min. Eso sí, poca harina. Tenemos la receta y fotos tanto en la web como en el blog (post de marzo). Así, de memoria, estos son los ingredientes:

    - 250 ml de agua templada.
    - 3 cucharadas de aceite.
    - 10 gr levadura fresca.
    - 1 cucharadita de azúcar.
    - 1 cucharadita de sal.
    - 250 gr de harina MixB de Schär (ya sabéis que si usamos la harina de Schär, la proporción agua/harina es la misma).

    Saluditos,

    Ángela

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez que salga la oferta de lidl, por lo bien que habláis de la maquinita, me la compro.
    Ángela, no es por falta de espacio, es que no me gusta nada tener cosas en la encimera(tonterías y manías que tiene una. Es más, la freidora y demás artilugios los bajé al trastero, la tostadora sólo la llevo de viaje y lo único que tengo a la vista y en un rinconcito, es la thermomix y porque la uso mucho, si no...a ver dónde la guardaba je,je,)
    Pero si hace esos panes sin esfuerzo y encima bizcochos, haré el esfuerzo de buscar un rinconcito dónde se vea "poco" para la bifinet, ains!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo también me animaré, y también esperaré que esté de oferta. Tengo que dejar de entrar a vuestro blog a estas horas, me voy a poner circular. (Estoy muy canija, así que no hay problema)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a tod@s!,Ahora mismo hemos entrado en un ciber-cafe, ya que nos encontramos "caminando sin gluten por la Costa del Azahar" y no podíamos dejar de contestar a vuestros comentarios. Por cierto, por si os interesa acabamos de ver una exquisita receta realizada con panificadora por Carlos Valencia (esta enlazado en el blog), que intentaremos adaptar al mundo "sin".

    FAMALAP: La verdad es que además de la pinta... está riquísimo. Respecto al tema de la máquinita, es cierto que ocupa más lugar en la cocina, pero nosotros compramos una al diagnosticarnos ya la hemos tenido funcionando cada 2-3 días, ya hace poco hemos adquirido una por 70 € en el establecimiento Media Mark, que tiene una pega... Es inglesa y las medidas bienen en libra... pero funciona muy bien.

    Si te animas a comprala, no te arrepentirás.

    Besotes.

    ANGELA / INFOCELIAQUÍA: Es cierto la máquina, la thermomix, etc. son un problema en el espacio de la cocina, pero para los celíacos se hacen necesarios.

    Te animamos a que pruebes este Plum-cake, al que en este caso solo le pusimos 15 g de cacao puro en polvo Valor (sin gluten y sin azúcar, pero le añadimos unos pedazos (como tres onzas) de chocolate puro picado, pero no lo hemos indicado en la receta, ya que se deposita en el fondo.

    Respecto a la segunda pregunta, en nuestra "nueva máquina" no es preciso, ya que lleva una pala que invierte el giro y ella sola cae sobre si misma, quedando plana, pero entendemos que no es preciso quitarla y pringarse, lo único es que tendrás un agujero inferio ¿y qué?.

    Gracias Ángela por tu receta Express, la probaremos en cuanto que volvamos a casa, ya que ahora aquí ya hemos hecho pan con la antigua máquina, que la vamos a "prejubilar en la playa".

    Besos.

    MÓNICA: ¡Pero bueno!, vamos a tenernos que dedicar a vender panificadoras, viendo el exito.

    Esperamos que no te pongas circular y que por el contrario disfrutes de los buenos alimentos.

    Besos.

    MARI CARMEN: No sabemos si vender maquinítas o montar una escuela de cocina, jejeje, ya que tu también te animas acocinar. La verdad es que la cocina es un arte y tiene que gustar, pero con algunas máquinas se hace más fácil.

    Si estamos pasando un buen "acueducto".

    Besotes.

    Bueno, se nos acaban las monedas en el ciber y solo nos queda deciros que en cuanto que volvamos de este "acueducto" por el Mediterráneo, entraremos en todos y cada uno de vuestros blog, ya que siempre es importante sentir vuestra agradable presencia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana y Víctor

    Pues sí que me animé a probar y... Os cuento: el programa para hacer pasteles (cakes) en mi máquina (la del Lidl) dura 2 horas. Seguí todos vuestros pasos y resulta que el bizcocho se ha hecho demasiado. Está bueno pero algo "quemado" por fuera. Mis dudas son:

    - Debería haber apagado la máquina a la 1h 40 min.?

    - Quizá fue que de los 3 grados de tostado que tiene, debería haber seleccionado el I, pero dejé el II que es el que suelo poner para el pan.

    Por cierto, lo de siempre, subió un montón y cuando se puso a calentar, plofffffff, se quedó a la mitad. Qué rabia da, de verdad, con lo precioso que estaba. En lugar de levadura Schär (que no tenía) puse un sobre doble de gasificante.

    La verdad, no creo que sepáis resolverme mis dudas y que lo mejors será que lo intente modificando estos datos que apuntaba (apagar antes y dejar el tostado al I) Creo que vale la pena intentarlo, es muy fácil y jolines tienes un peazo bizcocho Sin !!! De paso, me leeré las instrucciones de la máquina, jajajajaja, que confié plenamente en vuestra receta sin mirarlas, jajajaja.

    Saluditos

    Ángela

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ANGELA: Sentimos no poder resolverte tus dudas, y siempre en este mundo de la cocina sin gluten, es preciso realizar ensayos de prueba-error. Solamente te podemos decir que puede ser algo relativo a la levadura y sobre todo que no todas las máquinas tienen la misma potencia y por tanto los tiempos cambian.

    MARI CARMEN: Gracias por desearnos un buen fin de semana, la verdad es que desde el sábado que volvimos, fue un poco ajetreado con el “día de la madre”, pero volvíamos muy relajados.

    Perdonar las dos.. y tod@s nuestros amig@s por no haber visitado últimamente vuestros blog y dejaros comentarios, pero estamos un poco escasos de tiempo, aún así encontraremos un rato para visitaros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...