martes, 10 de octubre de 2006

¡DISCRIMINACIÓN!

Cada día tanto como celiacos, como padres de celiacos, nos sentimos más discriminados, respecto a otros ciudadanos, ya que según la Constitución Española: "Todos somos iguales ante la Ley", pero esto en el caso de los celíacos... no se cumple.

En MADRID, ciudad en la que hemos nacido y vivimos, el Ayuntamiento, va a sancionar a un restaurante, por negarse a celebrar una boda Gay (¡nos parece bien!), y nos preguntamos ¿Cuántas veces al día discriminan en los restaurantes a los celíacos?, ¿En cuantos colegios discriminan en el comedor a los niños celiacos?. Si somos todos iguales ante la Ley, donde están estas sanciones en el caso de la discriminación de los celiacos.

También y según hemos podido leer en el blog de Infoceliaquía y en el blog de Guillaumme , la Comunidad Foral de Navarra, ha aprobado y sale en el Boletín Oficial de Navarra nº 120 , de fecha 6 de Octubre de 2006, Orden Foral 197/2006, de 6 de septiembre de 2006: “Las familias en cuyo ámbito existen personas celiacas se ven obligadas a soportar gastos de alimentación adicionales, superiores a los ordinarios o comunes, al precisar la adquisición de productos con características especiales”… “Por tanto… Autorizar un gasto de 25.000 euros, con cargo a la partida denominada “Ayuda a las familias con enfermos celiacos”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...