miércoles, 13 de septiembre de 2006

REFLEXIONES SOBRE SER "DIFERENTE"

El pasado sábado, acudimos al teatro a ver la representación de la obra GORDA (Os la recomendamos), y antes de comenzar la obra, leímos el resumen realizado por Tazmin Townsen, versionador al castellano junto con Luis Colomina, donde pudimos ver esta frase:

"Es muy duro ser diferente. Auto-defendernos cuando nos reconocemos fuera de la normalidad. Cuando sentimos que la vida no está a nuestro favor".

Creemos que este sentimiento, es también el del colectivo celiaco, respecto a esta sociedad de la cultura del trigo, en que nos movemos. Pero pensemos que también hay otras culturas del maíz, del arroz, de la quínoa y del amaranto. Por lo que, si nos gusta la cocina, podemos hacernos unos verdaderos cocineros y cocineras de la cocina internacional..

Modifiquemos esta sociedad del trigo, y ganemos en la variedad de culturas, en el mestizaje en la cocina sin gluten.

#escribimoslovivido

ARROZ CON CALABAZA Y QUESO

La receta original, parece que procede de un cocinero del Cardenal Belluga, con influencia italiana. Aunque en este caso ha sufrido algunas modificaciones ya que en lugar de usar 100 gramos de mantequilla, utilizaremos aceite de oliva virgen extra, eliminamos la nuez moscada y añadimos ingredientes nuevos. Es una receta sencilla y de un sabor especial, sobre todo para aquellos que les gusta el queso..













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...