lunes, 23 de octubre de 2006

COMIDA MEDITERRÁNEA SIN GLUTEN

Como dice Joan Manuel Serrat, en su preciosa canción Balada de Otoño: “Llueve, llueve, detrás de los cristales llueve y llueve”. Así es el día que hace hoy en Madrid, y así lleva ya cuatro días, cuatro días de tristeza ambiental y a la vez de alegría, ya que llevamos todo el año esperando la lluvia, en esta ciudad necesitamos agua, mucha agua, este año ha sido un año de sequía extrema, y necesitamos un otoño lluvioso, aunque sabemos que como siempre "no llueve a gusto de todos" y en la qurida Galicia, ya tienen bastaante agua que arrastra la tierra desprotegída por los incendios del pasado verano.



En nuestra familia, y con el fin de celebrar la llegada de las lluvias y la añoranza del verano, del sol, del Mediterráneo, hemos decidido hacer una comida típicamente mediterránea, por supuesto sin gluten y estos han sido los platos cocinados:




- MOUSSAKA DE VERDURAS ASADAS.

- TARTA DE CHOCOLATE HELADO.

Para acompañar esta comida tipicamente mediterránea, hemos decidido acompañar el plato único con vinos y licores exentos de gluten: Un vino rosado de aguja fresco “Lambrusco di Modena -Amabile Rosato”; `para los que prefieren el tinto, y por continuar con el Mediterráneo, un buen vino del Penedés reserva de 1995.

Para acompañar a los postres, y según gustos de los comensales, con un vino dulce de Málaga; una Crema de Ron Miel; y un frío, burbujeante cava catalán, para no perder la tradición mediterránea.

Las recetas las podeis ver a continuación.

 #escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Comentario hecho por Hannah, el día 24-10-2006 12:11:42h.

    Muy bien, sí señor. Hay tantos y tantos platos sin gluten ... y los que los tienen ... ¡¡a adaptarlos!!

    No os digo nada de que los vinos no tengan gluten porque si tuvieran yo me habría muerto directamente. La cerveza me da igual, aunque a veces me dan un poquito en envidia los amigos con las claras y los porroncitos, pero el vino .. y el whisky ... ¡¡Me gustan!! El whiskito estaba esperando que me diagnosticaran a mí para hacerse apto.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 26-10-2006 08:58:19h.

    Muchas gracias por tus halagos, por supuesto que los celíacos, ya que lo tenemos difícil el tema de comer con garantía fuera de casa, tenemos que disfrutar de la variedad y riqueza de la cocina y la gastronomía en nuestra casa, y crear, transformar, “rehabilitar” y adaptar, platos exquisitos pero… ¡sin gluten!.

    Respecto a los vinos, a nosotros también nos gustan los buenos vinos y de vez en cuando nos damos un “homenaje al estilo somelier” degustando algún buen caldo, que en este país no faltan y cada día son mejores.

    Saludos, y no comas muchos lacayitos.

    P.D. Tienes un comentario de Famalap en el “post” Setas al estilo Guadalupe.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...