miércoles, 13 de septiembre de 2006

ARROZ CON CALABAZA Y QUESO

La receta original, parece que procede de un cocinero del Cardenal Belluga, con influencia italiana. Aunque en este caso ha sufrido algunas modificaciones ya que en lugar de usar 100 gramos de mantequilla, utilizaremos aceite de oliva virgen extra, eliminamos la nuez moscada y añadimos ingredientes nuevos. Es una receta sencilla y de un sabor especial, sobre todo para aquellos que les gusta el queso..

Arroz con calabaza y queso sin gluten














INGREDIENTES PARA PERSONAS:

Calabaza, 500 g.
Arroz, 400 g.
Queso tierno rayado*, 100 g.
Aceite de oliva virgen.
Cebolleta o cebolla, 1 ud.
Pimienta en grano de cinco bayas.
Sal.
Colorante * (Se puede usar azafrán ó Curcúma)
Tomate frito*, 2 cucharadas...
Agua (3 vasos)
Vino blanco.

* Sin gluten

PREPARACIÓN:

En primer lugar tenemos que quitar a la calabaza la corteza y las pepitas, y se corta la pulpa en pequeños trozos, del tamaño aproximado de una almendra.

Se corta finamente la cebolleta o cebolla.

Preparamos una sartén profunda o una cazuela, y echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, lo calentamos y añadimos los trozos de calabaza y la cebolleta picada, y los doramos (no se fríen), después agregamos la pimienta con el molinillo (en la receta original es pimienta en grano) y también el arroz, al que removemos con el resto de los ingredientes para sofreírlo un poco. A continuación añadimos aproximadamente medio litro de agua (2 vasos).

Removemos continuamente para evitar que se pegue el guiso, y espolvoreamos el colorante (sin gluten), y un poco más de agua. Vamos moviendo hasta que el arroz haya alcanzado el punto justo de cocción, debiendo quedar el grano entero y suave.

Mientras que el arroz termina de hacerse, rayamos los 100 g. de queso tierno.

Cuando el arroz haya reposado (no tiene que quedar caldoso), y aún se encuentre bastante caliento, si lo deseamos lo pasamos a una fuente o lo dejamos en la sartén o cazuela y lo cubrimos con el queso rayado.

#escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...